Asus Z97M-Plus Motherboard Comentario

JD

Otro dĂ­a, otra opiniĂłn placa base Micro ATX Z97. Candidato de hoy es el Asus Z97M-Plus, que estamos comparando a de ASRock Z97M OC Formula y Z97M Pro4.



El Z97M-Plus es la cara de mesa Z97 mATX menos ofertas de Asus, que podrían hacer que usted piensa que es de gama baja. Sin embargo, usted podría estar equivocado, teniendo en cuenta los otros dos son el $ 170 Gryphon y $ 220 Maximus VII génica. En $ 135, el Z97M-Plus es hacia la parte superior de la gama de precios de la corriente principal. Con un precio casi idéntica a la anterior ASRock Z97M OC Formula, habrå, por supuesto, muchas comparaciones entre los dos. Vamos a ver cómo el Plus se acumula hasta en contra de la competencia.

DescripciĂłn general


Sin colores llamativos, la Z97M Plus parece algo peatonal en comparaciĂłn con los Ășltimos tablas que han pasado por aquĂ­. Los dos acentos de oro en los lavabos VRM y el chipset de calor son el Ășnico color en el tablero gris / negro. Le di algunos puntos de estilo sin sentido a la OCF Ășltima vez por sus colores vivos. Doy los mismos puntos vacĂ­os al Plus por no tratarme como una ardilla y pensando elegante anodizado serĂĄ influir en mi cabeza. ¿QuĂ© puedo decir? Yo prefiero los casos sin ventanas, y los colores llamativos no quiero decir nada detrĂĄs de un panel de acero. Una tabla sĂłlo tiene un buen conjunto de caracterĂ­sticas a un buen precio para ganarse mi respeto.

La topologĂ­a tablero es perfectamente sencillo, aunque Asus no tirar algunos extras que no hemos visto en los modelos anteriores ASRock. El conector de alimentaciĂłn EPS de 8 pines es en la parte superior como de costumbre con dos cabezales de ventilador de 4 pines. Junto a ellos estĂĄ un interruptor GPU Boost de tres posiciones que puede overclockear la CPU y la GPU; CPU, GPU y BCLK; o quedarse fuera. Con esta placa y la CPU, la posiciĂłn uno establece un multiplicador de la CPU en niveles de 46, 45 y 44 en funciĂłn del uso principal. PosiciĂłn de dos fijĂł un multiplicador de la CPU dura de 36 y 125 MHz BCLK para un overclock 4,5 GHz. Ambas posiciones dejaron VCore en automĂĄtico, que alcanzĂł el 1.328V y 1.298V, respectivamente. Tampoco tenĂ­a ningĂșn efecto en la GPU. Sin embargo, con la actual generaciĂłn de reloj de la GPU dinĂĄmica y tecnologĂ­as de gestiĂłn del ventilador (y mi banco de pruebas tiene un 290x R9), me quedo a preguntarse cĂłmo procede la porciĂłn GPU de esta funciĂłn es.
El otro extra es el botón MemOK en la parte superior derecha. Si mantiene pulsado el botón que desencadena la junta para hacer una serie de pruebas automåticas en la memoria RAM para encontrar configuraciones compatibles. Es una buena característica para recuperarse de demasiado altos overclocking y cuando quieres una idea general de los límites mås bajos de su RAM. Las ranuras de memoria RAM también disponen de un pestillo fijo en la parte inferior junto a las ranuras PCIe. Esto debería ser un requisito en cualquier tablero mATX ya que hace que sea mucho mås fåcil quitar módulos de memoria RAM cuando una GPU estå en la ranura superior (la placa posterior en el 290x utilizo toques la memoria RAM se prende mayoría de las placas mATX). Las ranuras de memoria RAM son sólo un poco mås cerca del zócalo de la CPU que en las juntas de ASRock. Todavía podía usar la primera ranura con mi RAM prueba, pero estaba tocando el ventilador de la CPU mås fresco.
Por el borde delantero es el conector de alimentación ATX de 24 pines, seis puertos SATA y la cabecera del USB 3.0, justo detrås de las tomas de SATA. El primer y segundo puertos SATA no son prospectivas enfrentando a pesar de que los puertos de tres al seis son. No estoy seguro de por qué Asus haría esto, sobre todo porque un puerto y dos son los mås susceptibles de ser utilizados. Un chip de la BIOS socketed estå en la esquina inferior derecha.
El ĂĄrea de la tarjeta de expansiĂłn tiene un segundo cabezal de ventilador de 4 pines y el zĂłcalo M.2 por encima de la primera ranura PCIe. Este es nuestro lugar preferido, ya que mantiene el SSD lejos del calor residual de la GPU. El Plus es compatible con unidades de 60mm y 80mm y ambos modos SATA y PCIe. Las acciones de ranura M.2 carriles con la ranura PCIe fondo y puertos SATA cinco y seis, dependiendo del modo de funcionamiento. Hablando de PCIe, el Plus tiene dos ranuras 16x longitud. La parte superior es de color gris para distinguirlo como el x16 3.0, mientras que la parte inferior es solamente 2.0 x4. Dos ranuras PCI legado son el medio. El borde inferior de la placa tiene la mezcla habitual de cabeceras. De izquierda a derecha: audio de alta definiciĂłn, en paralelo, TPM, SP / PDIF (requiere tarjeta adicional break-out), de serie, tres USB 2.0, CMOS claras y el panel frontal.

La parte posterior del panel de E / S es un poco escaso en comparaciĂłn con el OCF. SeguirĂĄ disfrutando de un puerto PS / 2 para teclado, pero sĂłlo dos USB 2.0 puertos para perifĂ©ricos. El vĂ­deo es el mismo con VGA, DVI-D y HDMI. El Plus tiene cuatro puertos USB 3.0 para almacenamiento de alta velocidad, pero no eSATA. Networking es manejado por un controlador Gigabit Intel I218-V. En lugar de un TOSLINK, se obtiene un conector de 3,5 mm adicional para un total de seis, aunque esto realmente no es una pĂ©rdida. El Plus utiliza un chip ALC887 para el audio, es decir, en tiempo real 5.1 codificaciĂłn con Dolby Digital Live y DTS-Connect no son compatibles. Eso significa que no hay audio 5.1 juego. La Ășnica 5.1 de audio se puede obtener mĂĄs de este foro son corrientes pre-codificado, como las pelĂ­culas. Y mientras que algunos HTPCs mayores pueden seguir utilizando los cables de audio de fibra Ăłptica, tengo que pensar que nadie la construcciĂłn de uno nuevo hoy va a utilizar HDMI para audio.

Contenido del paquete son casi los mismos que hemos visto en los otros tableros mATX. Usted recibe un CD de instalaciĂłn, dos cables SATA, un manual de escudo placa posterior y la instrucciĂłn. Los cables SATA estĂĄn en el lado shroter a las 16 pulgadas (40,5 cm). Mi misma queja se aplica aquĂ­ las Ășltimas tablas: una tabla Z debe incluir cuatro cables SATA. Al igual que la OCF, es a mitad de camino excusable desde una ranura M.2 no necesita ningĂșn cable.
 
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !