Desmontaje del Pokemon Rojo !

JD
Con el lanzamiento de Pokemon Pokemon Go !, En este desmontaje vamos a echar un vistazo a la parte interior de uno de los videojuegos de Pokémon originales.


The Pokemon Red game
 

Placa de circuito

The Pokemon Red PCB



La placa de circuitos del juego es un PCB de dos caras que mide 2,0 " por 2,4 " ( 51 mm por 61 mm ) y es 0,037 " ( 0,9 mm ) de espesor . Este PCB es de dos capas con una mĂĄscara de soldadura verde. No hay una serigrafĂ­a sobre este tablero , pero los designadores de referencia se indican en ausencia de mĂĄscara de soldadura . En la parte posterior de la PCB , hay cuatro puntos de pruebas.


ROM

The ROM inside of the game


Como se puede ver en la imagen de arriba , no hay demasiados componentes en el cartucho de juego . El primer componente vamos a echar un vistazo a es la ROM .

La ROM almacena el juego, en sĂ­. El IC tiene las marcas " DMG - APAE - 0 D1 " , " M538011E - 13" , y " 915532R " . AdemĂĄs, este circuito integrado U1 es en el PCB .


SRAM

The SRAM inside of the game


Situado a la izquierda de la ROM es la SRAM . Los SRAM almacena todos del progreso del juego en ella .

El IC SRAM en este PCB es un LH52256CN agudo en un 28 -SOP . El LH52256CN es una RAM 256 kbit . Este IC tiene un designador de referencia de U3 . En la parte superior de la RAM es " LH52256CN - I0LL " , "Sharp " , "JapĂłn " , y " 9907 7 SO " . Este componente parece ser al final de su vida.


MBC

The MBC inside of the game



Ubicado por encima del es el controlador de memoria o la MBC . El CBM se alterna entre los mĂșltiples bancos de memoria en la memoria ROM .

Este IC tiene un designador de referencia de U2. En la parte superior de la MBC es " MBC3 A" , " LR38536B " , y " 9910 A" .


Battery

The Battery inside of the game



La SRAM interior del cartucho de juego es volĂĄtil . Con el fin de conservar la informaciĂłn de estado del juego en la SRAM , que tiene que ser colocado en un modo de espera. En el modo de espera , la SRAM dibuja 1.0 mu cuando la tensiĂłn de retenciĂłn de datos es VCCDR = 3 V.

Para proporcionar la energía para la retención de datos hay una pila de botón CR2025 Panasonic en el interior del cartucho de juego . Con un consumo de corriente de espera de bajo y una capacidad típica de 165mAh , esta batería tiene una duración de años .



¡Envolviendolo!

The battery inside of the game



Este es el juego de Pokemon que lo comenzó todo , casi 20 años antes de Pokemon Go . componentes hechos enteramente de montaje en superficie , la electrónica en este cartucho de juego no son tan diferentes en comparación con los modernos.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !