MAGNITUDES FUNDAMENTALES DE LA FÍSICA

JD
MAGNITUDES FUNDAMENTALES DE LA FÍSICA


Se denominan magnitudes a ciertas propiedades o aspectos observables de un sistema físico que pueden ser expresados en forma numérica. La noción de magnitud estå fuertemente relacionada con la medida.

La longitud, la masa, el volumen, la fuerza, la velocidad, la cantidad de sustancia son ejemplos de magnitudes fĂ­sicas. La pureza, sin embargo, no es una magnitud, entre otras razones porque no es posible elaborar una escala y mucho menos un aparato que permita determinar cuĂĄntas veces una persona o un objeto es mĂĄs puro que otro. La sinceridad o la amabilidad tampoco lo son. Se trata de aspectos cualitativos porque indican cualidad y no cantidad.

En el lenguaje de la fĂ­sica la nociĂłn de cantidad se refiere al valor que toma una magnitud dada en un cuerpo o sistema concreto; la longitud de esta mesa, la masa de aquel lĂĄpiz, el volumen de ese borrador, son ejemplos de cantidades. Una cantidad de referencia se denomina unidad y el sistema fĂ­sico que encarna la cantidad considerada como una unidad se denomina patrĂłn.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !