Bobina o inductor

JD
Bobina o inductor

Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.

Todo cable por el que circula una corriente tiene a su alrededor un campo magnético, siendo el sentido de flujo del campo magnético, el que establece la ley de la mano derecha.

Al estar la bobina hecha de espiras de cable, el campo magnético circula por el centro de la bobina y cierra su camino por su parte exterior.

Una caracterĂ­stica interesante de las bobinas es que se oponen a los cambios bruscos de la corriente que circula por ellas.

DefiniciĂłn de bobina / inductor electrico

Partes de un inductor
Pieza polar: Es la parte del circuito magnĂ©tico situada entre la culata y el entrehierro, incluyendo el nĂșcleo y la expansiĂłn polar.

NĂșcleo: Es la parte del circuito magnĂ©tico rodeada por el devanado inductor.

Devanado inductor: Es el conjunto de espiras destinado a producir el flujo magnético, al ser recorrido por la corriente eléctrica.

ExpansiĂłn polar: Es la parte de la pieza polar prĂłxima al inducido y que bordea al entrehierro.

Polo auxiliar o de conmutación: Es un polo magnético suplementario, provisto o no, de devanados y destinado a mejorar la conmutación. Suelen emplearse en las måquinas de mediana y gran potencia.

Culata: Es una pieza de sustancia ferromagnética, no rodeada por devanados, y destinada a unir los polos de la måquina.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !