CORRIENTE ELECTRICA

JD
CORRIENTE ELECTRICA


Un flujo de electrones en movimiento "como causa de la aplicaciĂłn de una fuerza electromotriz o fuente de tensiĂłn a un conductor elĂ©ctricoes" lo que llamamos corriente elĂ©ctrica. El flujo estĂĄ formado por electrones libres que, antes de aplicarles la tensiĂłn, eran electrones que estaban sujetos por la atracciĂłn de los nĂșcleos de los ĂĄtomos que constituyen el conductor.
En sus trayectos, los electrones libres chocan contra los iones positivos del material y retroceden y vuelven a ser acelerados por la fuerza electromotriz. Los choques son el motivo por el cual el conductor se calienta cuando lleva corriente elĂ©ctrica, ya que cualquier choque entre 2 cuerpos ocasiona un desprendimiento de energĂ­a en forma de calor. La corriente elĂ©ctrica por un conductor se define como: "el n mero de electrones libres que pasa una seccion cualquiera del conductor en un momento espec fico". Los electrones llevan una carga elĂ©ctrica medida en COULOMB y podemos decir que la corriente elĂ©ctrica es la carga elĂ©ctrica transportada por esos electrones durante el intervalo de tiempo considerado. Si la carga elĂ©ctrica es de 1Cb y el tiempo es de 1s, se obtendrĂĄ una corriente elĂ©ctrica de 1A (inicial de AMPERE, por el fĂ­sico francĂ©s AMPERE), siendo la unidad de corriente elĂ©ctrica. En electrĂłnica, esta unidad de mediciĂłn resulta grande, por tal motivo se utilizan los submĂșltiplos del ampere.

1mA = 0,001A
1A = 1.000mA (miliampere)
1ÎŒA = 0,000001A
1A = 1.000.000ÎŒA (microampere)
1ÎŒA = 0,001mA
1mA = 1.000ÎŒA

El flujo de electrones va del potencial negativo al potencial positivo. Sin embargo se toma por convención que el sentido de la corriente eléctrica va desde el potencial positivo al potencial negativo.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !