El diodo

JD
El diodo

El diodo es un dispositivo de dos terminales que, en una situaciĂłn ideal, se comporta como un interruptor comĂșn con la condiciĂłn especial de que solo puede conducir en una direcciĂłn. Tiene un estado encendido, el que en teorĂ­a parece ser simplemente un circuito cerrado entre sus terminales, y un estado apagado, en el que sus caracterĂ­sticas terminales son similares a las de un circuito abierto. Cuando el voltaje tiene valores positivos de VD (VD > 0 V) el diodo se encuentra en el estado de circuito cerrado (R= 0 Ω) y la corriente que circula a travÎčs de este esta limitada por la red en la que este instalado el dispositivo. Para la polaridad opuesta (VD < 0 V), el diodo se encuentra en el estado de circuito abierto (R= ∞ Ω) e ID = 0 mA.




DefiniciĂłn de diodo

Caracteristicas y funcionamiento del diodo

El semiconductor tipo N tiene electrones libres (exceso de electrones) y el semiconductor tipo P tiene huecos libres (ausencia o falta de electrones)

Cuando una tensión positiva se aplica al lado P y una negativa al lado N, los electrones en el lado N son empujados al lado P y los electrones fluyen a través del material P mas allå de los límites del semiconductor.
De igual manera los huecos en el material P son empujados con una tensión negativa al lado del material N y los huecos fluyen a través del material N.

En el caso opuesto, cuando una tensiĂłn positiva se aplica al lado N y una negativa al lado P, los electrones en el lado N son empujados al lado N y los huecos del lado P son empujados al lado P. En este caso los electrones en el semiconductor no se mueven y en consecuencia no hay corriente

El diodo posee dos tipos de polarizaciĂłn

Directa: Cuando se le aplica una diferencia potencial proveniente de una baterĂ­a o una fuente de alimentaciĂłn, el polo negativo de esta debe estar conectado en el lado N y el positivo en el lado P.

El lado negativo de la fuente alimentadora o baterĂ­a debe estar en contacto con el lado P y el positivo con el lado N
simbologia de los diodos


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !