EL OJO (Funcionamiento)

JD
EL OJO

Funcionamiento


El ojo enfoca la luz proveniente de los objetos, los cuales inciden sobre la cĂłrnea y el cristalino que actĂșan como una lente convergente. Ésta converge los rayos sobre la retina, en donde se forma una imagen real e invertida, la que es transportada por el nervio Ăłptico hacia el cerebro y allĂ­ se genera la imagen derecha.


Problemas del ojo



 miradaMiopĂ­a: es causada porque los rayos de luz se cortan antes de la retina impidiendo que se forme una imagen clara sobre Ă©sta.

Para corregir esto se utiliza una lente divergente.

 correccion de la miopioa




Hipermiope (hipermetropĂ­a):


en este caso los rayos de luz se cortan después de la retina, de tal manera que tampoco se puede observar una imagen clara. Por este motivo, se utiliza una lente convergente para corregir el problema.


Presbicia: este problema consiste en la hipermetropĂ­a causada por la edad.

Astigmatismo: esto se presenta cuando se produce una imagen en forma lineal en la retina, causada por defectos en la curvatura del ojo, lo cual se corrige utilizando lentes cilĂ­ndricas.

Cataratas: se presenta generalmente por la edad y consiste en el opacamiento total o parcial de la vista, lo cual se cura por medio de cirugĂ­a.


Glaucoma: es el aumento de la presiĂłn del humor vĂ­treo, lo que genera inflamaciĂłn produciendo miopĂ­a y puede llegar a causar ceguera, este problema se soluciona por medio de medicamentos o cirugĂ­a, en casos avanzados.


Daltonismo: consiste en que el ojo no puede observar ciertos colores, por tal razĂłn, el ojo confunde tales colores por otros que si puede observar.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !