LENTES

JD
LENTES


Los aparatos Ăłpticos reciben este nombre debido a que en su construcciĂłn intervienen lentes, espejos o prismas, los cuales son elementos Ăłpticos. Entre ellos tenemos la lupa, la cĂĄmara fotogrĂĄfica, el telescopio y el microscopio, entre muchos otros.
LENTES - ANTEOJOS

Son elementos construidos de un material transparente que por lo general es vidrio o plĂĄstico, los cuales consisten en el cruce o aproximaciĂłn de dos circunferencias en un plano, como puede ser el hecho de la intersecciĂłn de dos conjuntos o cuando se acercan dos esferas como podemos observar en la figura.


convergentes y divergentes

Las partes sombreadas de azul son los lentes, se clasifican de acuerdo con la direcciĂłn que siguen los rayos de luz que la atraviesan, por tal razĂłn, el fenĂłmeno que ocurre es de refracciĂłn. Si los rayos refractados se cruzan en un punto, el lente se llama convergente o biconvexa y si los rayos refractados se abren sin cruzar en el lente se llama divergente o bicĂłncava.















La primera grĂĄfica muestra un lente convergente o biconvexa, que ademĂĄs, se caracteriza porque es angosto en sus extremos y ancho en el centro. La segunda grĂĄfica muestra un lente divergente o bicĂłncavo, es angosta en el centro y ancha en sus extremos.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !