Leyes de Kirchhoff

JD
Leyes de Kirchhoff

AĂșn era un estudiante cuando en 1.845 Gustav Robert Kirchhoff, a la edad de 21 años, realizĂČ la primea de sus grandes aportaciones a la fisica, formulando las ahora denominadas Leyes de Kirchhoff

Primea Ley de Kirchhoff

la suma de las corrientes que entran en un ĂĄrea cerrada del circuito, son iguales a las corrientes que salen. Osea que la suma de corrientes que entran a un nodo debe ser igual a cero ("0"). Siempre se debe tomar a las corrientes que entran al nodo como positivas y a las del nodo como negativas.

Otra forma de decir esto es:

La Suma de las intensidades que inciden en un nudo es nula o la suma de las intensidades que entran en un nudo es igual a la suma de las intensidades que salen de Ă©l.

Este lema es el resultado directodel principio de conservacion de la carga, y se aplica a los nodos de una red. Consideremos un nudo cualquiera de un circuito, como el mostrado en la siguiente figura, en el que se muestran los sentidos e refeencia de las corrientes en las distintas ramas. Como quiera que en nudo debe serigual a la corriente total que sale del mismo.










es decir:
"En cualquier instante de tiempo, la suma algebraica de todas las corrientes que entran en un nudo es igual a cero"

sumatoria de todas las corrientes



#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !