M茅todo de reducci贸n o simplificaci贸n de circuito combinaci贸n de resistencias en serie y paralelo

JD
M茅todo de reducci贸n o simplificaci贸n de circuito combinaci贸n de resistencias en serie y paralelo


En una conexi贸n serie paralelo se pueden encontrar conjuntos de resistencias en serie con conjuntos de resistencias en paralelo, como se muestra a continuaci贸n:




Los pasos para simplificar un circuito complejo y obtener la resistencia equivalente , es necesario utilizar el m茅todo de reducci贸n y se siguen el los pasos siguientes:

  1. Se reacomoda el circuito que se desea simplificar, de modo que vean claramente las partes dentro del circuito, que ya est茅n conectados en serie y paralelo.
  2. A cada una de estas partes se le asigna un nuevo nombre, por ejemplo RA, RB, RC, RD, etc.
  3. Se obtiene la resistencia equivalente de cada parte con ayuda de las f贸rmulas ya conocidas. (resistencias en serie y resistencias en paralelo)
  4. Se reemplazan las partes dentro del circuito original con los valores de las resistencias equivalentes (RA, RB, etc.) obtenidas en el paso anterior
  5. Se analiza el circuito resultante y se busca combinaciones (partes) adicionales serie y paralelo que hayan sido creadas.
  6. Se repite nuevamente el proceso a partir del paso 2 con nombres diferentes para las resistencias equivalentes para evitar la confusi贸n (ejemplo: RX, RY, RZ, etc.), hasta obtener una sola resistencia equivalente final de todo el circuito

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !