PARTÍCULAS RADIACTIVAS

JD
PARTÍCULAS RADIACTIVAS


Los físicos franceses Pierre y Marie Curie llevaron a cabo gran parte de las investigaciones båsicas, que abrieron una brecha en el conocimiento de la radiactividad. Después de muchos años de estudio, estos científicos identificaron varios tipos de partículas, resultantes de procesos radioactivos (radiación). Los tres distintos tipos de radiación fueron denominados: (alfa), (beta) y (gama). Estas tres formas de radiación pueden ser separadas por medio de un campo magnético, ya que las partículas alfa, cargadas positivamente, doblan hacia la derecha, las partículas beta, negativas, en la dirección opuesta y la radiación gama, eléctricamente neutra, no sufre desviación.

  radioactividad



Las partĂ­culas alfa son nĂșcleos de helio (2 p, 2 n):



Las partĂ­culas beta son electrones rĂĄpidos: 


La radiaciĂłn gama es un haz de fotones: radiacion



Los "rayos X", la "luz visible", las "ondas de radio", etc., son fotones de diferente energĂ­a. La radiaciĂłn gama corresponde a fotones de alta energĂ­a.

Las partículas alfa pueden ser detenidas por medio de una hoja de papel; las partículas beta por aluminio; y la radiación gama con un bloque de plomo. Ya que la radiación gama puede penetrar muy profundamente dentro de un material y tiene la propiedad de romper ligaduras químicas, se le considera como la mås peligrosa, cuando se trabaja con materiales radioactivos (lamentablemente, a los científicos les tomó muchos años determinar los peligros de la radiactividad....).
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !