REFRACCIÓN DE LA LUZ (OPTICA)

JD
REFRACCIÓN DE LA LUZ


A manera de información:



antorcha


Leyes





El rayo incidente, el rayo refractado y la normal están en el mismo plano.

Cuando un rayo pasa de un medio menos denso a uno más denso, el rayo refractado se acerca a la normal y en caso inverso el rayo refractado se aleja de la normal.

 El cociente entre el seno del ángulo de incidencia sobre el seno del ángulo refractado es igual al cociente entre el índice de refracción del segundo medio sobre el índice de refracción del primer medio. La tercera ley se conoce con el nombre de ley de Snell, la cual se expresa:




Refracción total


Este tipo de reflexión ocurre cuando pasa de un medio más denso a uno menos denso (del agua al aire), de tal manera, que una parte del rayo se refleja y la otra se refracta, como se puede observar en la gráfica.


 Refracción total 

En donde se puede observar que el rayo de incidencia qi aumenta, también lo hace el ángulo refractado 0r hasta llegar a formar un ángulo de 90°; con esta condición el qi se llama ángulo límite, que de acuerdo con la ley de Snell se tiene. Expresión con la cual se puede calcular el ángulo límite. En el caso en que 0i se vuelve mayor que el límite 0L, el rayo refractado no podrá salir del medio, de forma que, el ángulo incidente y el reflejado serán iguales, en este caso se llama reflexión total.

Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !