Topologias Red Anillo y Malla

JD
Topologias Red Anillo y Malla



Red en Estrella

La topologĂ­a en estrella conecta todos los cables con un punto central de concentraciĂłn.
Una topologĂ­a en estrella extendida conecta estrellas individuales entre sĂ­ mediante la conexiĂłn de hubs o switches. Esta topologĂ­a puede extender el alcance y la cobertura de la red.

Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayorĂ­a de las redes de ĂĄrea local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topologĂ­a. El nodo central en estas serĂ­a el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes.



topologia de red en estrella; redes de computadoras


Red en Malla

La topologĂ­a de malla se implementa para proporcionar la mayor protecciĂłn posible para evitar una interrupciĂłn del servicio. El uso de una topologĂ­a de malla en los sistemas de control en red de una planta nuclear serĂ­a un ejemplo excelente. Como se puede observar en el grĂĄfico, cada host tiene sus propias conexiones con los demĂĄs hosts. Aunque la Internet cuenta con mĂșltiples rutas hacia cualquier ubicaciĂłn, no adopta la topologĂ­a de malla completa.

Una red con topologĂ­a en malla ofrece una redundancia y fiabilidad superiores. Aunque la facilidad de soluciĂłn de problemas y el aumento de la confiabilidad son ventajas muy interesantes, estas redes resultan caras de instalar, ya que utilizan mucho cableado. Por ello cobran mayor importancia en el uso de redes inalĂĄmbricas (por la no necesidad de cableado) a pesar de los inconvenientes propios del Wireless.

En muchas ocasiones, la topologĂ­a en malla se utiliza junto con otras topologĂ­as para formar una topologĂ­a hĂ­brida.

Una red de malla extiende con eficacia una red, compartiendo el acceso a una infraestructura de mayor porte.




topologia de red en malla; redes de computadoras y ordenadores

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !