Topologias Red y Anillo

JD
Topologias Red y Anillo



Red en Bus

Una topologĂ­a de bus usa un solo cable backbone que debe terminarse en ambos extremos. Todos los hosts se conectan directamente a este backbone.

El bus es pasivo, no se produce regeneración de las señales en cada nodo. Los nodos en una red de "bus" transmiten la información y esperan que ésta no vaya a chocar con otra información transmitida por otro de los nodos. Si esto ocurre, cada nodo espera una pequeña cantidad de tiempo al azar, después intenta retransmitir la información.


topologia tipo bus, redes de computadora

Red en Anillo


La topologĂ­a de anillo conecta un host con el siguiente y al Ășltimo host con el primero. Esto crea un anillo fĂ­sico de cable.

Las señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regeneråndose en cada nodo. Con esta metodología, cada nodo examina la información que es enviada a través del anillo. Si la información no estå dirigida al nodo que la examina, la pasa al siguiente en el anillo. La desventaja del anillo es que si se rompe una conexión, se cae la red completa y la comunicación en todo el anillo se pierde.

En un anillo doble, dos anillos permiten que los datos se envĂ­en en ambas direcciones. Esta configuraciĂłn crea redundancia (tolerancia a fallos), lo que significa que si uno de los anillos falla, los datos pueden transmitirse por el otro.

topologia en anillo, redes de computoras y ordenadores



#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !