Valor de Pico y de pico-pico

JD
Valor de Pico y de pico-pico.


El valor de pico es el valor måximo (valor del pico positivo) o mínimo (valor de pico negativo) que alcanza la señal. El valor de pico de una señal sinusoidal sin componente continua es la amplitud de la señal.




La separación entre el valor de pico positivo y el valor de pico negativo se denomina valor pico a pico de la señal. Este valor se expresa en voltios pico-pico Vpp, y en el caso de la señal sinusoidal es el doble de la amplitud. En el caso de ondas no simétricas con respecto a cero, puede ocurrir que se denomine valor de pico y valor pico a pico a lo mismo, por lo que es necesario un criterio para saber cual es cual en dicho caso.

ONDA NO SIMETRICA

Valor medio

Un paråmetro de interés en la caracterización de una onda es el valor medio. El valor medio corresponde al valor de la componente continua que tiene la onda. En la siguiente ecuación tenemos la expresión que permite calcular el valor medio de la señal.


Valor eficaz

El valor eficaz es un parĂĄmetro que se utiliza para caracterizar formas de onda y se define como el valor de tensiĂłn continua que serĂ­a capaz de suministrar la misma potencia (a un elemento del circuito que disipa toda la potencia que se le suministra), que la potencia que le proporciona la forma de onda con dicho valor eficaz. En la siguiente ecuaciĂłn tenemos la expresiĂłn matemĂĄtica del valor eficaz.
El valor eficaz siempre es positivo y el valor eficaz de una corriente constante es él mismo. En la tabla 1 podemos ver la relación entre el valor eficaz de distintos tipos de señales y el valor pico de los tres tipos de señales periódicas mas habituales, siempre que el valor medio de la señal sea 0 (no posea la señal componente continua).

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !