VIDA MEDIA DEL URANIO

JD
VIDA MEDIA DEL URANIO



Una muestra de uranio, por sĂ­ misma, decaerĂĄ gradualmente hacia partĂ­culas mĂĄs reducidas. La tasa de decaimiento se mide por el tiempo requerido para que decaiga la mitad de la masa de uranio (la vida media). Es difĂ­cil predecir cuĂĄnta es la vida promedio del uranio, pero hay quienes se ocupan de calcularla con bastante aproximaciĂłn.




 DADOSHubo mucha gente inconforme con la idea que las probabilidades puedan regir las propiedades fĂ­sicas. En respuesta a esta teorĂ­a Einstein proclamĂł "Dios no juega a los dados" (¿Einstein estarĂ­a equivocado?).





Si usted arroja una moneda sólo dos veces y obtiene dos "caras", no puede de allí sacar conclusiones respecto a la probabilidad de obtener un "sello" en el próximo tiro, porque el tamaño de su muestra es muy pequeño. Sin embargo, si usted arroja una moneda cien veces y obtiene 51 "caras" y 49 "sellos", usted puede concluir que el chance de obtener un "sello" es del 50%. A pesar de que las propiedades físicas estén regidas por las probabilidades, los físicos pueden predecir aproximadamente los resultados globales de una gran muestra de eventos aleatorios. En el caso de la vida media, por ejemplo, pueden predecir cuåndo la mitad de los åtomos de un grupo dado, habrå decaído aleatoriamente.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !