Cómo elegir una placa base: una guía para principiantes

JD
Las placas madres son una pieza crítica de hardware de PC. Aprenda a elegir un modelo que sea compatible con los componentes existentes, o adecuado para su próxima construcción.



Las placas madres son una pieza crítica de hardware de PC. Aprenda a elegir un modelo que sea compatible con los componentes existentes, o adecuado para su próxima construcción.
Todos éramos principiantes vez. Pero es fácil que nos olvidemos de lo mucho que no sabíamos desde el principio de nuestro viaje. ¿Recuerdas la primera vez que se lee a través de una lista de especificaciones y entendido todo lo que estabas mirando? ¡Qué momento mágico, ¿no? Así, aun cuando Hardware de Tom publica constantemente comparaciones de placas base, es fácil olvidar que muchos recién llegados carecen de los conocimientos para aprovechar los consejos de nuestras historias y su orientación en los foros.
¿Cuál va a elegir una placa base? Sin duda, el apoyo a una CPU deseada es la clave. Y Hardware de Tom es allí de nuevo con todo lo de procesadores móviles de bajo consumo de 200+ vatios monstruos overclockeado. Pero una placa base es mucho más que el dispositivo se le cae el procesador en.
Un peor de los casos algo común para los constructores por primera vez está gastando cientos de dólares en partes, sólo para descubrir que algunos de ellos no encajar. Menos común es cuando las piezas encajan entre sí, pero en realidad no son compatibles. Por desgracia, es mucho más frecuente ver nuevos constructores recogen componentes que no son bien equilibrado, lo que limita el rendimiento artificialmente. No nos gusta ver a ninguno de que eso suceda.
La elección de las piezas que encajan y trabajan bien juntos requiere la consideración del tamaño de la placa base, la interfaz de procesador, y las características del chipset. Obtener el mejor rendimiento implica complejidades como la configuración de memoria y soporte gráfico. Funcionalidad último requiere que usted piensa acerca de los dispositivos de a bordo y / o ranuras para tarjetas adicionales.
Eso parece como una gran cantidad de variables para reflexionar sobre, y con más de una docena de marcas que ofrecen cientos de opciones, nadie dijo que este proceso fue fácil. Pero no es que la belleza de un PC? Usted tiene opciones. Puede personalizar. Y, al final del día, usted termina con exactamente lo que quería. Afortunadamente, un poco de conocimiento general y algunas críticas pueden tomar las conjeturas de la selección tarjeta madre para que pueda estrechar el mercado a la baja a un pequeño número de modelos mejor adaptados.

Motherboard Diagrama

Una placa de circuito grande permite a los fabricantes de placas madre para empacar en tantas características como sea posible, produciendo un grupo de componentes asociados a considerar:

La placa base anterior fue elegido para este debate debido a sus conectores fáciles de ver y el diseño de alta gama típica. Características y detalles específicos dependen de mercado del proveedor placa de destino, precio, y algunas tecnologías subyacentes.
Alimentación principal viene al ejemplo anterior a través de un 24-pin conector ATX extendida (EPS) de potencia (12), con la interfaz del procesador impulsada por separado por una potencia de CPU de ocho pines (EPS12V / ATX12V) conector (13). Muchas placas base que soportan múltiples ranuras para tarjetas de gráficos PCI Express x16 (4) tienen un conector de alimentación adicional cerca de esas ranuras (14), pero por lo general no necesita estar conectado.
Muchas placas base soportan múltiples tarjetas gráficas a través de ranuras adicionales PCI Express x16, aunque algunos exponer a un menor número de carriles, lo que permite la tarjeta para comunicarse con el resto de la plataforma a través de una tubería estrecha capaz de menos ancho de banda. Motherboards diseñados para el uso de la energía más baja (o para golpear los puntos de precio más bajo) a menudo no tienen ranuras de expansión de gráficos en todo, y la salida a través de motores gráficos construidos en die del procesador host.
En virtud de la gran disipador de calor en el lado derecho de la placa base, un regulador de tensión de seis fases se identifica más fácilmente por los distintos grupos de componentes que trabajan en paralelo. Motherboards modernos suelen utilizar una serie de fases de menor amperaje para proporcionar potencia más suave bajo carga, un diseño que también permite a los componentes que no sean necesarios para ser desactivados cuando no se necesitan. Las diferencias en la capacidad componente hacen que sea imposible determinar la calidad de una placa base basada en su fase de recuento solo, sin embargo. Incluso hemos visto un producto 12-eliminación potencia su competidor 35 fases.
Las placas base con reguladores de tensión digitales suelen carecer de los distintos grupos de componentes visto anteriormente, obligando a los constructores que depender de opiniones o documentación del fabricante para determinar aspectos específicos del regulador de tensión.

Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !