El Nuevo Siri ? La pr贸xima generaci贸n de Robots asistentes.

JD

robots dom茅sticos se est谩n convirtiendo en un producto popular para empresas y desarrolladores independientes que ofrecer. Estos son algunos de los robots dom茅sticos m谩s nuevos .

Home Robots vs. Dispositivos asistente de voz.


Voice controlled assistants comenzaron con los gustos de Siri de Apple. Desde entonces , de Microsoft Cortana , Watson de IBM , y bien Google de Google tambi茅n han ganado popularidad .

El primer elemento de cambio era de Amazon Eco , que es 煤til tanto para la automatizaci贸n del hogar , as铆 como la computaci贸n controlada por voz.

Pero robots dom茅sticos han empezado a aparecer en el mercado , la introducci贸n de lo que podr铆a ser el siguiente paso en la evoluci贸n de la tecnolog铆a inteligente del hogar .


logotipos de asistente de voz , desde las agujas del reloj desde la parte superior izquierda : Siri , Alexa, Cortana , y OK Google .


S茅 que muchos dir铆an " s铆, pero yo ya llevo mi tel茅fono inteligente conmigo a todas partes . Por qu茅 iba a conseguir un robot en casa cuando puedo usar ' Hey Siri "o " OK Google "para los comandos de voz ? "

Bueno, la idea original detr谩s del eco que era tener que agarrar el tel茅fono para todo lo que distrae de todo a su alrededor , y utilizando 煤nicamente los comandos de voz ayuda a aliviar este dispositivo obsesi贸n.

rob贸tica personal es una actualizaci贸n para el concepto de eco . En el caso de los robots dom茅sticos , el dispositivo puede siguen a todos lados , lo que significa que es a煤n m谩s f谩cil y natural de interactuar con m谩s de Echo . Adem谩s, la simplicidad de la plataforma hace que sea perfecto para los ni帽os o las personas mayores que pudiera tener dificultad para dar 贸rdenes complejas como las que a menudo se requiere para obtener exactamente lo que quiere de Google , y mucho menos Siri .

Los robots personales tambi茅n ayudan con la toma de fotograf铆as, v铆deos y llamadas de video mediante el seguimiento de caras y siempre apuntando la c谩mara hacia nosotros .


Conocer Zenbo

El m谩s reciente de una l铆nea creciente de comunicados de robots dom茅sticos , ASUS ha tomado de ayuda a domicilio varios pasos m谩s all谩 con Zenbo .

Desde la p谩gina web Zenbo :

" Zenbo es un home robot  amigable y capaz dise帽ado para proporcionar asistencia , entretenimiento, y compa帽铆a a las familias y la intenci贸n de hacer frente a las necesidades de cada miembro de la familia . "


Imagen cortes铆a de ASUS .

Zenbo est谩 claramente dise帽ado especialmente para los ancianos y los ni帽os . 脡l tiene efectivamente todas las mismas caracter铆sticas que una tableta de Android , adem谩s de la capacidad para controlar los dispositivos IO como televisores inteligentes , luces inteligentes como Philips Hue , y mucho m谩s .

Al igual que todos los dem谩s dispositivos asistente de voz hasta la fecha , Zenbo puede escuchar y responder a una gran variedad de comandos , incluyendo ' s铆gueme ' . Se puede reproducir m煤sica y baila junto a 茅l mientras lo hace. Ya que tiene una pantalla t谩ctil , que tambi茅n lleva a cabo controles intuitivos tipo comprimido , de nuevo como cualquier otra tableta Android . Como un auxiliar activado por voz , Zenbo puede leer los mensajes y recetas en voz alta , pero con la adici贸n de la pantalla.

Pero tiene algunos extras importantes incorporadas.

Una de las respuestas emotivas de Zenbo . Imagen cortes铆a de BGR .



Una de las mejores caracter铆sticas de Zenbo es la detecci贸n de ca铆da , que puede autom谩ticamente miembros de la familia de alerta si alguien se cae y puede necesitar ayuda , algo que Amazon Eco ciertamente no puede hacer. Lo hace mediante la detecci贸n de su entorno , sin la necesidad de una llamada de voz en busca de ayuda . Adem谩s, su capacidad para que siga en la casa que le hace mucho m谩s accesible que Echo , que lo que se necesita para llevar con usted (o comprar un mont贸n de puntos de eco para cada habitaci贸n ) .

Zenbo tambi茅n puede actuar como un compa帽ero de juegos para los ni帽os , la lectura y la interacci贸n con ellos durante historias ( aunque parece que s贸lo hay una historia disponible por ahora) . Sin embargo , eso es seguro cambiar , como ASUS est谩 abriendo Zenbo libremente a los desarrolladores ! En mi opini贸n, este es un enfoque impresionante, ya que gran parte de la interactividad que evolucion贸 / est谩 evolucionando de VR es en gran parte en manos de los equipos de desarrollo , y dando a este tipo de interactividad f铆sica en el mundo real a los desarrolladores se abrir谩 a煤n m谩s posibilidades .



Conocer Jibo

Conocer Jibo . Al igual que Zenbo , que tiene una pantalla como su "cara" (aunque 茅l no es capaz de mostrar estados emotivos como Zenbo ) , puede realizar un seguimiento de rostros , toma fotos , v铆deos y llamadas de v铆deo , mientras que el seguimiento de rostros , y as铆 sucesivamente , al igual que todos los Zenbo . Sin embargo , Jibo es estacionaria . Asimismo, si bien Jibo puede leer de forma interactiva historias a los ni帽os y el uso de la IO controla a trav茅s de comandos de voz como Zenbo , 茅l no tiene ninguna detecci贸n de ca铆das .



Sin embargo , Jibo consigui贸 su debut antes de Zenbo en Indiegogo y con $ 3,7 millones en el crowdfunding , que sin duda se muestra prometedor . Su voz suena mucho m谩s natural, como Zenbo ha sido criticado por la falta de voces naturales ya .

Sin embargo , en el lado de funci贸n, ambos robots dom茅sticos parecen muy similares , salvo por la movilidad de Zenbo y detecci贸n de ca铆das y la ventaja de hablar natural de Jibo . Jibo fue financiado en septiembre de 2014, pero al igual que muchos proyectos crowdfunded antes que 茅l, ha estado tomando por siempre para ver un lanzamiento y s贸lo recientemente se ha abierto para pre-ordenes . Una gran cosa que s铆 tienen en com煤n , sin embargo , es un SDK abierto para los desarrolladores.

Conocer Autonomuos

Conocer .... En realidad , 茅ste no parece tener ning煤n tipo de nombre bonito . Me parece extra帽o , ya que se refiere constantemente como "ella" , de la misma manera Zenbo y Jibo se conocen como "茅l" en sus respectivas discusiones y videos .

Sin embargo , parece que se puede elegir cualquiera de varios personajes animados aparece en la pantalla , presumiblemente con la voz de igualar.


Algunas de las caras que puede seleccionar con Autonomous' home robot ' . Imagen cortes铆a de la Aut贸nomous .


Ella se comercializa como el primer robot personal para el hogar por una empresa ya establecida conocida como aut贸nomous. Esto puede parecer familiar para algunos; eso es porque este robot lleg贸 a los medios a principios de 2015 bajo el nombre maya por una compa帽铆a conocida como Robotbase. Desde entonces, Robotbase cambi贸 su nombre por el de Aut贸nomous y parece haber abandonado el nombre del producto Maya.

Aut贸nomou por desgracia no est谩 siendo tan abierto como ASUS o Jibo y no est谩 ofreciendo herramientas para desarrolladores de terceras personas. Jibo es la empresa que surgi贸 con Jibo, por supuesto, ya que han surgido 煤nicamente como el resultado de su gran inicio crowdfunded, mientras que ASUS y Aut贸nomou ten铆an sus propios fondos a utilizar para el desarrollo. Extra帽amente, Aut贸nomous cre贸 un pedal de arranque que recaud贸 m谩s de $ 160 mil de lo que parece fueron esencialmente pre-pedidos (no exist铆an los niveles de respaldo por menos de $ 995 disponibles y cada dieron el respaldo de un robot personal).

Dicho esto, a pesar Aut贸nomous consiguio esta financiaci贸n adicional unos meses despu茅s de Jibo consigui贸 la suya, en realidad est谩n aceptando pedidos en este momento de su robot, y tiene una fecha establecida (31 de agosto), cuando deber铆a llegar demasiado! Pero, puesto que el pedal de arranque, el punto de precio vol贸 todo el camino hasta aproximadamente el doble que en Jibo y un diablos de mucho m谩s alto que Zenbo. As铆 que, ¿qu茅 es lo que te pasa por todo ese dinero extra?

Aut贸noma de hecho ha sido la forma m谩s abierta acerca de su dise帽o que sea competidor, yendo tan lejos como para dar una hoja de hechos que detalla el hardware utilizado en su robot.





Su dise帽o parece ser una mezcla entre un Roomba y el robot de telepresencia doble. Al igual que Zenbo, que es m贸vil. Su altura inc贸moda significa que no puede moverse de forma r谩pida y sin volcarse, por lo que su velocidad m谩xima es de una formaci贸n de ampollas de 1,6 millas por hora.

Sin embargo, los paquetes de un grupo de sensores y cuenta que, o bien carece de competencia, como la temperatura ambiente, la humedad, y por extra帽o que incluso la calidad del aire (supuestamente determinada a trav茅s de un sensor de CO2) para ayudar en la integraci贸n con una jerarqu铆a u otro termostato inteligente. En el video, que demuestra excelente comunicaci贸n en lenguaje natural, mundos de distancia de Zenbo, y parece estar dise帽ado para mucho m谩s que el uso dom茅stico, siendo asistente de oficina y el robot de telepresencia, as铆 como un compa帽ero de casa como Zenbo y Jibo.

Sin embargo, los tres robots est谩n basados ​​en Android, funcionan como dispositivos de comunicaci贸n de v铆deo y de la c谩mara de forma aut贸noma, puede ayudar a mantener un registro de su horario, para una comida, hablar a trav茅s de recetas ... m谩s o menos todo lo que puede hacer Jibo, robot aut贸nomo 'tambi茅n puede hacerlo , y parece que se a帽adi贸 todo excepto de detecci贸n de ca铆das de Zenbo y algo m谩s.

"Adici贸n de Z - Wave y Zigbee . " Imagen cortes铆a de la Aut贸noma .



Una cosa que distingue robot aut贸nomous ' aparte es el nivel m谩s alto de IA de su m谩quina. Su robot no est谩 programada simplemente para adaptarse a sus usuarios de cualquier manera simple. En realidad, utiliza el aprendizaje profundo alimentado por NVIDIA Tegra . No se limita a responder a las 贸rdenes y 贸rdenes como los otros dos para tomar decisiones independientes sin 贸rdenes .

El robot entra discretamente conversaciones de una manera natural para dar recordatorios , y en el v铆deo parece que elegir por s铆 solo para comprar el almuerzo en un punto. Adem谩s, cuando la lectura de cuentos a los ni帽os , que puede parecer manipular la iluminaci贸n de la habitaci贸n, junto con la historia . Si este producto es todo lo que el v铆deo hace que fuera a ser , sin duda podr铆a ser un avance lo suficiente por delante de Zenbo para justificar el costo extra.






#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !