SUBDIVISIONES DE LA FÍSICA
Debido al gran campo de aplicación que tiene la física, se ha dividido en varias ramas, cada una de ellas se encarga del estudio de una parte, como se ve a continuación:
La mecánica
Es la encargada del estudio de la acción recíproca que conduce a un cambio de movimiento. La mecánica a su vez está subdividida en otras ramas como son:
La cinemática
estudio de las características del movimiento en función del tiempo sin tener en cuenta sus causas.
estudio de las leyes del movimiento con relación a las fuerzas que lo producen.
La hidrostática
estudia el equilibrio de los líquidos y de muchos gases, y de los cuerpos que están sumergidos en ellos.
La hidrodinámica: estudia el movimiento de los líquidos, se aplica en el diseño de submarinos, buques y turbinas.
La termodinámica: trata de las relaciones entre el calor y otras formas de energía.
La termoelectricidad
estudia la producción de energía eléctrica por acción del calor y de producción de calor por medio de la energía eléctrica.
La acústica
estudia la producción y propagación del sonido, además se encarga del análisis de los fenómenos que ocurren en acción del movimiento periódico.
La electricidad: estudia las cargas eléctricas, tanto en reposo como en movimiento, así como los fenómenos asociados a ellas.
Física atómica: estudia las interacciones en la parte interior del átomo.
Física nuclear: se encarga del estudio en el interior del núcleo del átomo.
Hasta hace un tiempo, la física se desarrollaba a partir de las propiedades macroscópicas de la materia. Actualmente, se trata de llegar a las mismas leyes a partir de sus constituyentes elementales, como el átomo y los elementos que se encuentran en su interior. Cabe anotar que la física siempre está en proceso de construcción y superación, por consiguiente se han podido escapar algunas de sus divisiones.