Microsoft: Qualcomm es solo el comienzo de 'PC siempre conectado'

JD




No es ningĂșn secreto que las primeras computadoras portĂĄtiles con procesador Qualcomm Snapdragon 835 reciben una mala reputaciĂłn por su supuesta relaciĂłn rendimiento / precio. Entonces, Microsoft quiere dejar las cosas claras, diciĂ©ndonos que estos primeros dispositivos son solo el comienzo de su iniciativa  de 'PCs siempre conectados' (ACPC).

"No equiparamos 'PC siempre conectado' con Qualcomm", dice la gerente general de Microsoft Windows, Erin Chapple. "Somos una opciĂłn en el ecosistema y trabajamos con nuestros socios".

Ahora bien, no se trata de que Microsoft se distancie de Qualcomm o de esta primera serie de productos de ACPC; de hecho, es cualquier cosa menos eso.

"HabrĂĄ futuros dispositivos [ACPC] basados ​​en versiones futuras del silicio de Qualcomm", bromea Chapple.

Sin embargo, segĂșn Microsoft, un ACPC no es simplemente una computadora portĂĄtil con Windows 10 con un procesador basado en ARM en su interior. Chapple nos reitera que un ACPC es un tipo de computadora que logra conectividad permanente a travĂ©s de LTE (o 5G en el futuro), puede irse a dormir sin perder el progreso en aplicaciones conectadas a Internet y dura mĂĄs de una docena de horas en un cargar.

En resumen, un ACPC es una computadora portåtil o tableta con Windows 10 que, a todos los efectos, se comporta mås como un teléfono inteligente. Sin embargo, esa definición no dicta el hardware en el interior, con Chapple haciendo un punto interesante para ilustrar este hecho.

"Hoy tenemos los tres dispositivos [HP Envy x2, Lenovo Miix 630 y Asus NovaGo] que hemos lanzado en el procesador Qualcomm", dice Chapple. "También tenemos nuestro Surface Pro LTE, que consideramos nuestra primera PC siempre conectada".

AsĂ­ es, el primer Microsoft ACPC ha estado fuera por meses, usando un procesador Intel y un mĂłdem Qualcomm LTE, antes de que las tres primeras laptops Snapdragon lleguen al mercado. Eso es porque, segĂșn la definiciĂłn de Microsoft, Surface Pro LTE se ajusta a la factura de ACPC.


Las PC Always Connected de hoy mejorarĂĄn
Microsoft nos dice que su misión ACPC continuarå evolucionando, incluyendo mås fabricantes de chips en el proceso ademås de Intel, AMD y Qualcomm. También habrå mås fabricantes de dispositivos ademås de los tres fabricantes de computadoras portåtiles y tabletas mencionados anteriormente.

Sin embargo, eso no soluciona las preocupaciones con la gran cantidad de mĂĄquinas actuales cuando se trata de rendimiento versus precio.

"Verå mejoras en el rendimiento [ACPC] entre la Actualización de Fall Creators y las actualizaciones de RS4 que hemos estado entregando [a través del programa Windows Insider]", nos dice Chapple.

Por supuesto, a lo que Chapple se estĂĄ refiriendo es a Redstone 4, el nombre clave interno para lo que muchos esperan que se llame la ActualizaciĂłn de Spring Creators, la prĂłxima revisiĂłn importante de Windows 10 que se realizarĂĄ en cualquier momento.

Chapple promete incrementos demostrables en el rendimiento actual de ACPC entre estas dos versiones del sistema operativo, sin mencionar el avance. Las futuras actualizaciones principales de Windows 10 considerarĂĄn a ACPC como un foco en la parte superior del mandato normal de las actualizaciones de las nuevas funciones y el ajuste de la interfaz.

Sin embargo, Microsoft no tiene intenciĂłn de darle la espalda a Windows 10 S, que pronto serĂĄ simplemente 'Modo S', que es claramente un principio bĂĄsico de la iniciativa ACPC.

"Creo que es importante para nosotros fundamentar el hecho de que iniciamos los dispositivos [ACPC] en lo que ahora es el Modo S en la prĂłxima actualizaciĂłn de Windows 10 que estĂĄ por venir", dice Chapple, "porque tenemos fe en la categorĂ­a de dispositivos y en el Modo S" . Para el objetivo demogrĂĄfico que perseguimos, pasan mucho tiempo en el sistema operativo nativo, el navegador y Office ".

Naturalmente, esas son las tres funciones que Windows 10 S obtiene mejor. Pero no se preocupe, Chapple nos dice que Microsoft no solo permitirå a los usuarios de ACPC optar por salir del modo S de Windows 10, sino que también planea mejorar el rendimiento de Windows 10 Home y la compatibilidad en productos ACPC en el futuro.

"Nosotros, por supuesto, le permitimos activar el modo de inicio de Windows 10", dice Chapple, "y luego le presentaremos las capas de emulaciĂłn para permitir el uso de todas las AP".

Chapple se refiere a la necesidad actual de las versiones Windows 10 Home y Pro para emular aplicaciones desarrolladas de forma nativa para los procesadores móviles primero, o x64, de fabricantes como ARM, no los procesadores x86 que han dominado los dispositivos Windows durante años. Por supuesto, la emulación, al usar un software de backend para recrear un entorno de hardware, crea una carga adicional en cualquier procesador y, por lo tanto, da un golpe al rendimiento.




Por lo tanto, Chapple nos recordĂł que debemos vigilar su conferencia Build 2018, donde planea lanzar un kit de desarrollo de software x64 para que los desarrolladores de aplicaciones puedan llevar sus aplicaciones desarrolladas primero para que se ejecuten de manera nativa en Windows 10, no solo en el modo S .

En resumen, este tropiezo de la puerta no ha disuadido a Microsoft de su misión de hacer que las computadoras portåtiles funcionen mås como teléfonos inteligentes. Mås bien, parece que la firma estå mucho mås empeñada en ver tales dispositivos, Always Connected PC, allanando el camino a seguir en la informåtica móvil.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !