El videojuego 'The Legend of Zelda' de Nintendo se convierte en una pelĂ­cula de imagen real

JD



TOKIO – Nintendo estĂĄ desarrollando una pelĂ­cula de acciĂłn real basada en su exitoso videojuego "The Legend of Zelda", dijo el miĂ©rcoles la compañía japonesa detrĂĄs de la franquicia Super Mario.



La pelĂ­cula, con financiaciĂłn de Sony Pictures Entertainment ademĂĄs de inversiĂłn propia, serĂĄ dirigida por Wes Ball, el director estadounidense de la prĂłxima pelĂ­cula de "El planeta de los simios" . EstĂĄ siendo coproducida por Nintendo y Arad Productions Inc., que estĂĄ detrĂĄs de las pelĂ­culas de acciĂłn real de Spider-Man y estĂĄ dirigida por Avi Arad.



La medida pone de relieve la estrategia de Nintendo, con sede en Kioto, de aprovechar varios aspectos de su negocio, incluidos parques temĂĄticos, merchandising y pelĂ­culas, para impulsar las ventas de mĂĄquinas y software, y viceversa.



Esa estrategia ha tenido éxito. Su película animada "The Super Mario Bros. Movie", estrenada a principios de este año, ha recaudado mås de 1.300 millones de dólares y ha atraído a casi 170 millones de personas en todo el mundo.

El presidente Shuntaro Furukawa, informando a los periodistas en línea, dijo que la compañía estaba satisfecha con el éxito de la película de animación de Super Mario, la primera película de la cual Nintendo fue productora directa.

No se anunció la fecha de estreno prevista para la película Zelda. Shigeru Miyamoto, el ejecutivo de Nintendo que ha encabezado las innovaciones creativas en la compañía durante décadas, dijo que se lanzarå sólo cuando esté listo, al tiempo que enfatizó que el trabajo en el proyecto ha estado en marcha durante una década.

"Me doy cuenta de que hay tantos fans de Zelda y no podemos traicionar sus expectativas. Eso es un gran obstĂĄculo. Pero estamos preparados", dijo Miyamoto.

Nintendo informĂł el martes un aumento del 18%  en su beneficio neto para su primer semestre fiscal, por un total de casi 271.300 millones de yenes (1.800 millones de dĂłlares), frente a los 230.000 millones de yenes del año anterior.

Los funcionarios de Nintendo dijeron que el Ă©xito de la pelĂ­cula de Super Mario se ha traducido en mayores ventas para sus mĂĄquinas Switch, asĂ­ como para el software de juegos con temas de Super Mario.

El software del juego "Super Mario Bros. Wonder", a la venta desde el mes pasado, se ha estado vendiendo a un ritmo récord, dijeron, con un total de 4,3 millones de juegos vendidos en sólo dos semanas.

El Ășltimo juego de Zelda, llamado "Tears of the Kingdom", se ha vendido bien y Nintendo espera que la pelĂ­cula planificada se beneficie de la popularidad del juego, protagonizado por un hĂ©roe y una princesa que luchan contra el mal.

SegĂșn Nintendo, la mĂĄquina Switch, que ya cumple siete años desde su debut, sigue teniendo buenas ventas.

Nintendo apuesta por que mås personas entren en contacto con su propiedad intelectual a través de tiendas oficiales, incluidas ventanas emergentes, parques temåticos y eventos especiales, y ahora películas.



En Estados Unidos, Nintendo World abrió en Universal Studios en Hollywood y la compañía estå planeando otro en Orlando. El årea del parque que ya tiene en Japón crecerå el próximo año para incluir una sección dedicada a Donkey Kong, otro personaje de Nintendo, dijeron funcionarios.


Nintendo también abrirå un museo dedicado a su historia y legado en la antigua capital japonesa de Kioto en marzo del próximo año.

Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !