Los celulares más vendidos en 2023

JD



El mercado de los celulares ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, especialmente con la llegada de la tecnología 5G y las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial, realidad aumentada y biometría. En este artículo, te presentamos los celulares más vendidos en 2023, según los datos de la consultora IDC.


El primer lugar lo ocupa el iPhone 15, que se lanzó en septiembre de 2023 y que ha vendido más de 200 millones de unidades en todo el mundo. El iPhone 15 destaca por su diseño innovador, su pantalla OLED de 6.7 pulgadas, su cámara trasera de 48 megapíxeles con zoom óptico de 10x y su batería de larga duración. Además, el iPhone 15 incorpora el chip A16 Bionic, que le permite realizar tareas complejas de aprendizaje automático y procesamiento de imágenes.


El segundo lugar lo ocupa el Samsung Galaxy S23, que se lanzó en febrero de 2023 y que ha vendido más de 150 millones de unidades. El Galaxy S23 es el primer celular del mundo que cuenta con una pantalla flexible que se puede doblar y desdoblar según las necesidades del usuario. El Galaxy S23 también tiene una cámara trasera de 108 megapíxeles con zoom óptico de 100x y una cámara frontal de 32 megapíxeles. Además, el Galaxy S23 tiene un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla y un sistema de carga inalámbrica rápida.


El tercer lugar lo ocupa el Huawei P60, que se lanzó en marzo de 2023 y que ha vendido más de 100 millones de unidades. El Huawei P60 es el primer celular que utiliza el sistema operativo HarmonyOS, desarrollado por la propia compañía china como alternativa a Android. El Huawei P60 tiene una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, una cámara trasera de 64 megapíxeles con zoom óptico de 50x y una cámara frontal de 16 megapíxeles. Además, el Huawei P60 tiene un procesador Kirin 990, que le permite ejecutar aplicaciones con alto rendimiento y bajo consumo.


Estos son los celulares más vendidos en 2023, pero hay muchos otros modelos que tambiĂ©n han tenido una buena acogida por parte del pĂşblico, como el Xiaomi Mi 11, el OnePlus 9, el Motorola Edge o el LG Wing. ¿Cuál es tu favorito? DĂ©janos tu opiniĂłn en los comentarios.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !