Steam Deck OLED de Valve: pantalla más grande, nuevo SoC, memoria más rápida, más almacenamiento, mismo rendimiento

JD





¿Te gustan los videojuegos? ¿Te gustaría tener una consola portátil que te permita jugar a los mejores juegos de PC en cualquier lugar? Entonces quizás te interese conocer el Steam Deck OLED de Valve, el nuevo dispositivo que promete revolucionar el mercado de las consolas portátiles.


El Steam Deck OLED es una versión mejorada del Steam Deck original, que se anunció en julio de 2021 y que saldrá a la venta en febrero de 2022. El Steam Deck OLED tiene las mismas características técnicas que el Steam Deck, pero con una pantalla OLED de 7 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles, que ofrece una mayor calidad de imagen, contraste y colores.


El Steam Deck OLED funciona con el sistema operativo SteamOS 3.0, basado en Linux, que permite acceder a la biblioteca de juegos de Steam y a otras plataformas como Epic Games Store o GOG. Además, se puede instalar Windows u otros sistemas operativos en el Steam Deck OLED, lo que amplía las posibilidades de jugar a cualquier juego de PC.


El Steam Deck OLED tiene un diseño ergonómico y cuenta con dos joysticks, una cruceta, cuatro botones frontales, cuatro gatillos, cuatro botones traseros y dos paneles táctiles que simulan el movimiento del ratón. También tiene un giroscopio que detecta la inclinación del dispositivo y permite controlar los juegos con mayor precisión.


El Steam Deck OLED tiene tres modelos diferentes según la capacidad de almacenamiento: 64 GB por 419 euros, 256 GB por 549 euros y 512 GB por 679 euros. Los dos últimos modelos tienen un almacenamiento más rápido y una funda exclusiva. Además, todos los modelos tienen una ranura para tarjetas microSD que permite ampliar el espacio disponible.





El Steam Deck OLED se puede conectar a un monitor, un televisor o un proyector mediante un cable HDMI o un adaptador USB-C. También se puede conectar a un teclado, un ratón o unos auriculares mediante Bluetooth o USB-C. Así, se puede disfrutar de una experiencia similar a la de un PC de sobremesa.


El Steam Deck OLED tiene una batería de 40 Wh que ofrece una autonomía de entre 2 y 8 horas según el juego y el nivel de brillo. Se puede cargar mediante un cable USB-C o mediante una base de carga opcional que también sirve como soporte.


El Steam Deck OLED es un dispositivo innovador y potente que ofrece la posibilidad de jugar a los mejores juegos de PC en cualquier lugar y con una gran calidad. Si quieres reservar el tuyo, puedes hacerlo desde la página web oficial de Steam. Eso sí, tendrás que esperar hasta julio de 2022 para recibirlo, ya que la demanda es muy alta y las existencias son limitadas.


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !