Investigadores desarrollan componente de hardware para impulsar las comunicaciones de nĂșcleo a nĂșcleo de CPU

JD
Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en colaboraciĂłn con Intel han llegado con un mĂ©todo que aumenta significativamente la comunicaciĂłn entre los nĂșcleos de un procesador.
Procesadores dependen de mĂșltiples nĂșcleos que trabajan en conjunto para hacer frente a las cargas de trabajo. Esto se consigue actualmente mediante el envĂ­o y recepciĂłn de comandos de software entre los nĂșcleos. Si bien este mĂ©todo funciona, se necesita tiempo que ralentiza el rendimiento general de un chip.
Los investigadores de la North Carolina State sabĂ­an que podĂ­an hacerlo mejor.
Con la ayuda de Intel, el equipo creĂł un nuevo diseño de chip que sustituye al intermediario de software antes mencionado con una soluciĂłn integrada de hardware que acelera la comunicaciĂłn entre los nĂșcleos.



Yan Solihin, profesor de ingenierĂ­a elĂ©ctrica e informĂĄtica en NC State y co-autor de un artĂ­culo sobre el asunto, llama el enfoque del marco de comunicaciĂłn de aceleraciĂłn-nĂșcleo a nĂșcleo (CAF). SegĂșn el profesor, la CAF mejora el rendimiento de la comunicaciĂłn de dos a 12 veces que se traduce en tiempos de ejecuciĂłn - de principio a fin - que son al menos el doble de rĂĄpido.
La magia detrĂĄs del diseño de la CAF es un pequeño dispositivo conectado al procesador llamado un dispositivo de gestiĂłn de colas (QMD) que, ademĂĄs de hacer el seguimiento de las solicitudes de comunicaciĂłn entre nĂșcleos, puede realizar funciones de cĂĄlculo sencillas. Debido a esto, se puede acelerar algunas funciones computacionales bĂĄsicos hasta en un 15 por ciento.
Solihin dijo que su equipo estĂĄ estudiando el desarrollo de otros dispositivos en un chip que podrĂ­an acelerar los cĂĄlculos de varios nĂșcleos adicionales. Su trabajo serĂĄ presentado en un artĂ­culo titulado, "CAF: NĂșcleo de marco para acelerar el NĂșcleo de ComunicaciĂłn" en la 25ÂȘ Conferencia Anual sobre arquitecturas paralelas y tĂ©cnicas de compilaciĂłn en Israel el 11 de septiembre.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !