La nueva PlayStation 5 'delgada' de Sony es más pequeña pero también más extraña

JD

nueva playstaion 5slin

 


¿Te gustaría tener una PlayStation 5 más delgada y ligera? Pues quizás te interese la nueva versión que Sony acaba de lanzar al mercado. Se trata de una PS5 Slim que reduce el tamaño y el peso de la consola original, pero también cambia algunos detalles de su diseño y funcionamiento.


La PS5 Slim tiene unas dimensiones de 390 x 92 x 260 mm, lo que supone un 11% menos de volumen que la PS5 estándar. Su peso también se ha reducido en un 10%, pasando de 4,5 kg a 3,6 kg. Estos cambios se han logrado gracias a una nueva placa base más pequeña y a un sistema de refrigeración más eficiente.


Pero no todo son ventajas. La PS5 Slim también tiene algunas diferencias que pueden resultar extrañas o incluso molestas para algunos usuarios. Por ejemplo, el lector de discos se ha movido a la parte superior de la consola, lo que puede dificultar su acceso o su colocación en algunos muebles. Además, el botón de encendido y el de expulsión se han integrado en el logo de PlayStation, lo que puede generar confusión o pulsaciones accidentales.


Otro aspecto que ha generado polémica es el color de la consola. La PS5 Slim solo está disponible en blanco, al igual que la PS5 original. Sin embargo, Sony ha decidido cambiar el tono del blanco, pasando de un blanco puro a un blanco perla con un ligero brillo. Algunos usuarios han criticado este cambio, argumentando que rompe la estética de la consola o que parece más barato.


La PS5 Slim tiene el mismo precio que la PS5 estándar: 499 euros. Sony ha explicado que se trata de una opción alternativa para los consumidores que prefieren una consola más compacta y ligera, pero que no afecta al rendimiento ni a la calidad de los juegos. Sin embargo, algunos expertos han señalado que esta versión podría tener problemas de sobrecalentamiento o de ruido debido a su menor tamaño.


¿Qué te parece la PS5 Slim? ¿Te gustaría comprarla o prefieres la PS5 original? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !