ORIGEN DE LA FÍSICA
En el transcurso de la historia se ha desarrollado la física en pro o en contra de la humanidad, pues sus aplicaciones se pueden dar desde la invención de armas cada vez más destructivas, como la bomba de hidrógeno, hasta adelantos en la tecnología aplicables en sus distintos frentes de acción, como las fotografías que se consiguen por medio de los satélites.
El objetivo principal del estudio científico es desarrollar teorías físicas basadas en leyes fundamentales, que permitan predecir los resultados de algunos experimentos. Por fortuna, es posible explicar el comportamiento de muchos sistemas físicos con un número limitado de de leyes fundamentales, dichas leyes se expresan en lenguaje matemático que forma un puente entre el experimento y la teoría.
Algunas veces una teoría es limitada. Un ejemplo típico es el de las leyes del movimiento de Newton, en ellas se describen con exactitud el movimiento de los cuerpos con una rapidez "normal", pero no es posible aplicarlas a cuerpos que se mueven con una rapidez comparable con la de la luz.
La teoría especial de la relatividad desarrollada por Albert Einstein (Ulm 1879 - Princeton, Nueva Jersey 1955), predice con éxito el movimiento de los objetos con rapidez cercana a la rapidez que describe la luz y, por lo tanto, es la teoría más general del movimiento.