CLASES DE MAGNITUDES

JD
CLASES DE MAGNITUDES


Se pueden determinar fĂĄcilmente algunas de las magnitudes, cuando se expresa su cantidad mediante un nĂșmero seguido de la unidad correspondiente. 





Este tipo de magnitudes reciben el nombre de magnitudes escalares. La longitud, el volumen, la masa, la temperatura, la energĂ­a, son sĂłlo algunos ejemplos.



También, existen otras que precisan para su total definición que se especifique, ademås de los elementos anteriores, una dirección o una recta de acción y un sentido: son las llamadas magnitudes vectoriales o dirigidas. La fuerza es un ejemplo claro de magnitud vectorial, pues sus efectos al actuar sobre un cuerpo dependerån no sólo de su cantidad, sino también de la línea a lo largo de la cual se ejerza su acción.




Al igual que los nĂșmeros reales son utilizados para representar cantidades escalares, las cantidades vectoriales requieren el empleo de otros elementos matemĂĄticos diferentes de los nĂșmeros, con mayor capacidad de descripciĂłn. Estos elementos matemĂĄticos que pueden representar intensidad, direcciĂłn y sentido, se denominan vectores.

Las magnitudes que se manejan en la vida cotidiana son, por lo general, escalares. Desde el empleado de un restaurante hasta un gran industrial manejan masas, precios, volĂșmenes, etc., y por ello les es suficiente saber operar bien con nĂșmeros. Sin embargo, el fĂ­sico, el profesor de fĂ­sica, el estudiante de fĂ­sica, al tener que manejar magnitudes vectoriales, deben manejar vectores.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !