RIGIDEZ Y FLUIDEZ

JD
RIGIDEZ Y FLUIDEZ



Una descripción muy simple de un sólido es que estå integrado por åtomos, que se mantienen unidos por fuerzas interatómicas y forman moléculas. Esto da la idea de un cuerpo rígido que tiende a conservar su forma y también permite ser trasladado sin necesidad de un recipiente.



 CAVERNICOLA





Elasticidad


Es la propiedad que presentan los sólidos cuando al aplicarles una fuerza cambian su tamaño y su forma, y la recuperan al dejar actuar dicha fuerza; esto nos da a entender que los sólidos no son totalmente rígidos. Todos los sólidos presentan cierto grado de elasticidad, incluso el acero y el hierro que presentan una gran dureza.

Existe un lĂ­mite elĂĄstico que es el esfuerzo mĂĄximo que un cuerpo puede resistir sin perder sus propiedades elĂĄsticas.




Robeth Boyle


Estudió la compresibilidad del aire y descubrió la ley que rige la relación entre el volumen y la presión. En el año de 1676, un físico francés llamado Edmé Mariotte, descubrió la misma ley utilizando un tubo muy semejante al de Boyle, es por esto que esta ley se conoce como la ley de Boyle - Mariotte.

Cuando la temperatura se mantiene constante, el volumen y la presiĂłn de una determinada cantidad de gas estĂĄn relacionados asĂ­: 

P V = constante o P1 V1 = P2 V2
(a temperatura constante)
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !