El funcionamiento del refrigerador

JD
El funcionamiento del refrigerador 





  REFRIGERADOR O NEVERA







Un refrigerador opera al contrario de como lo hacen las måquinas térmicas. Ya que el propósito que tiene es producir una determinada cantidad de enfriamiento.

Para ello se auxilia de un gas refrigerante (amonĂ­aco, freĂłn 12, etc.).

El vapor refrigerante abandona el evaporador al ser succionado hacia el compresor, pasa al condensador, se enfría hasta licuarse expulsando una cantidad Qc del sistema. Impulsado pasa luego a través de una vålvula de estrangulamiento, se vaporiza al salir de allí, luego fluye dentro del serpentín evaporador quitando calor al espacio interno del refrigerador y, volatizado por ese calor, es nuevamente succionado por el compresor.

Con los refrigeradores se observa la formaciĂłn de corrientes de convecciĂłn. En la parte superior del interior del aparato, las capas de aire le ceden calor por conducciĂłn al congelador.
El aire, al perder calor, se vuelve mĂĄs denso en ese lugar y entonces se dirige hacia la parte inferior del refrigerador, por tanto, las capas que ahĂ­ se encuentran se desplazan hacia arriba.
Esta circulaciĂłn de aire, provocada por la convecciĂłn, permite que la temperatura sea casi igual en todos los puntos del interior del aparato.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !