Electricidad Estatica

JD
Electricidad EstĂĄtica



Al peinarse el cabello seco, estando frente a un espejo y dentro de un cuarto oscuro; luego de pasar varias veces el peine, podremos observar que se producen chispas luminosas; esto se debe al efecto de desplaza- miento de cargas.
Conforme a lo que acabamos de explicar, la electricidad se produce por el paso de los electrones de un material a otro; es decir, por efecto de la fricciĂłn. Por lo tanto se le conoce como “electricidad estĂĄtica”.

Cuando hay contacto entre dos cuerpos hay electrones de un cuerpo que pasan al otro, de manera que un cuerpo queda con mĂĄs electrones y en consecuencia mĂĄs negativo y otro con menos electrones (los electrones que acaba de perder) y en consecuencia mĂĄs positivo. Como no existe un camino para que los electrones regresen al cuerpo original, este desbalance se mantiene.
En caso de que el rozamiento no se mantuviera, la electricidad estĂĄtica desaparecerĂ­a poco a poco.
Si este proceso (de carga elĂ©ctrica), de que un cuerpo pierda electrones para que otro lo gane, continĂșa el desbalance se harĂĄ mayor y mayor hasta que llegarĂĄ el momento en que la descarga se produce y estos electrones buscan el camino de regreso a su estado anterior.
Un caso por todos conocido son los rayos que saltan de una nube a otra. Esta diferencia de tensiĂłn creada por el roce entre nubes se hace muy grande al punto que se crea un arco de corriente que todos llamamos rayo

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !