FILTROS ELÉCTRICOS

JD
FILTROS ELÉCTRICOS



Existen dispositivos de amplia gama y aplicaci´on que estan en capacidad de discriminar determinadas bandas de frecuencias y se les denomina FILTROS.

Hay filtros opticos, mecánicos, biolĂłgicos, elĂ©ctricos, etc; lo que realizan es un bloqueo, de acuerdo con ciertas especificaciones, en la frecuencia para determinado fin, por ejemplo; el ojo humano solo es sensible a cierto espectro de la radiacion de la luz, la piel s´olo siente el espectro infrarojo, la radio esta en capacidad de seleccionar ciertas bandas de la radiaci´on electromagnetica, etc.

Aca se trataran los filtros electricos pasivos partiendo desde los mas simples hasta llegar a los basicos activos analogos.

Para dar un ejemplo si se estudia H (w) =V2(w)/V1(w) para el circuito mostrado
RC COMO FILTRO

Se encuentra


con la gráfica y con |V1(t)| = constante


Respuesta en w del RC.

La magnitud de v2(t) (como respuesta forzada si v1 (t) = cos(wt), como fuente ) disminuye a medida que crece w, v2(t) −> 0; por lo tanto se puede considerar un filtro elĂ©ctrico. Se dan a continuaciĂłn unas consideraciones sobre lo que se entiende y debe cumplir un Filtro ElĂ©ctrico. Los filtros ideales son fĂ­sicamente imposibles de construir porque no son causales para cierto tipo de excitaciĂłn

Estas son:

1. No hay distorsiĂłn a la salida de ellos.
2. Se cumple el principio de la superposiciĂłn.
3. Son causales, la salida nunca adelanta a la entrada en el tiempo.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !