LEY DE COULOMB

JD
LEY DE COULOMB



Charles AgustĂ­n Coulomb (1736 - 1806)


Charles Agustín Coulomb (1736 - 1806)Nació en Angulema en el año de 1736 y murió en París el 1806.
Fue un físico francés muy destacado, enunció las leyes generales de la fricción. Los trabajos sobre torsión fueron fundamentales para el desarrollo de su posterior estudio sobre la electricidad y el magnetismo. En 1785 y 1795 expuso, en una serie de siete memorias, los trabajos sobre electricidad y magnetismo confirmando la necesidad de adoptar la concepción newtoniana para la interpretación de tales fenómenos. Determinó la ley cuantitativa de las fuerzas electroståticas, dio la noción de masa eléctrica, resolvió diversos problemas de distribución de cargas eléctricas sobre sistemas conductores. Propuso la ley fundamental de la electroståtica.


La ley de Coulomb dice: "Las interacciones (atracciĂłn o repulsiĂłn) entre dos cargas son directamente proporcionales al producto de Ă©stas, e inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia que las separa".




Ahora, si reemplazamos las unidades de cada uno de los elementos que intervienen en la ley de Coulomb, se puede verificar que sus unidades son Newtons.





Esta fuerza puede ser de atracciĂłn en el caso que las cargas sean opuestas, es decir, signo contrario o de repulsiĂłn en el caso en que las cargas sean del mismo signo.




Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !