OTROS TIPOS DE FUERZA

JD
OTROS TIPOS DE FUERZA


Interacciones


Se dice que existe interacciĂłn entre dos cuerpos, cuando uno ejerce una acciĂłn de contacto (o a distancia, etc.) sobre el otro. Sobre todo cuerpo que recibe una interacciĂłn aparece una fuerza.

Toda interacciĂłn crea DOS fuerzas, pero sĂłlo UNA sobre cada uno de los cuerpos que interactĂșan. Las interacciones se pueden producir a distancia. Existen CUATRO grandes tipos: gravitatoria, electrostĂĄtica, nuclear fuerte y nuclear dĂ©bil. Las fuerzas de la interacciĂłn gravitatoria y electrostĂĄtica son de igual direcciĂłn y valor, pero de punto de aplicaciĂłn y sentido distintos.


Peso



Continuamente se comete el error de confundir los conceptos de masa y peso, si se le pregunta a una persona ¿cuĂĄl es su peso? Ella contesta 65 kg (en el caso que la persona considere que ese sea su peso), lo que en realidad responde es el valor de su masa.

La masa es un escalar y no una fuerza; mientras que el peso es fuerza y por consiguiente es un vector, asĂ­:

w = m g

Donde w represente el peso (weight), m, la masa del cuerpo, y g, el valor de la gravedad.

Como se observa, el peso depende de la masa m, ya que la gravedad se considera constante y siempre es perpendicular a la superficie terrestre, el peso toma el sentido de la gravedad adquiriendo asĂ­ su carĂĄcter vectorial.

Ejemplo:




La balanza indica el valor de la masa de los libros = 3 kg, y el peso de los libros es igual a:

w = m g

w = 3 Kg x 9.8 m/s2

w =29.4 Newtons
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !