RECEPCIÓN DEL SONIDO

JD
RECEPCIÓN DEL SONIDO



De los numerosos detectores de sonido se destacan dos:


El oído


"El oído humano es uno de los sistemas de procesamiento 
más sofisticados hasta ahora conocidos"


 PARTES DEL OIDO


Las ondas sonoras entran en el oído y golpean una membrana elástica llamada tímpano, que vibra por resonancia a la misma frecuencia que la onda. Una cadena de tres huesecillos transmite las vibraciones, amplificándolas, a un fluido situado en el oído interno. Los movimientos del fluido son detectados por fibras de espesor y longitudes deferentes que vibran cada una con su frecuencia propia. Las vibraciones de las fibras se transforman en señales eléctricas, que son llevadas por los nervios auditivos hasta el cerebro, en donde la sensación de sonido se realiza.
Por el tono determinado por la frecuencia, el ser humano es capaz de captar las vibraciones comprendidas entre los 20 y los 20,000 Hertz. Fuera de esos valores no percibe sonido alguno.

Las ondas sonoras con frecuencias por debajo de 20 Hertz, se llaman infrasónicas y las superiores a 20,000 Hertz se llaman ultrasónicas.


El micrófono



MICROFONO









Trabaja con el mismo principio que el oído. Las ondas sonoras ponen a vibrar una membrana y ésta produce pequeñas señales eléctricas que deben ser ampliadas y que pueden llevarse luego a un altavoz o una grabadora.


cornetas








Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !