TEOREMA DE BERNOULLI

JD
TEOREMA DE BERNOULLI



Se le ha denominado ley de conservación de la energía en líquidos. Afirma que la energía realizada en un sistema, es igual al trabajo efectuado por el líquido, mås las variaciones de energía potencial y cinética, entendiéndose como el sistema de la tubería o medio en donde se mueve el fluido.

Del anterior enunciado se tiene que:





Vamos a considerar que el trabajo que se hace sobre el sistema es la parte 1 y el trabajo realizado por el sistema es la parte 2.





La aplicación tal vez mås importante es la utilizada en aeronåutica, pues utilizando este principio se puede explicar el porqué se logra sostener un avión en vuelo o el planear de un ave.


Consideremos la siguiente grĂĄfica.


 corte transversal de un ala de aviĂłn en una corriente de viento. 



La figura muestra el corte transversal de un ala de aviĂłn en una corriente de viento.

En la figura se ve que el ala corta el viento, de tal forma que el viento que circula en la parte superior recorre mayor distancia que la inferior, generando de esta manera una diferencia de presiones entre la parte superior y la inferior del ala, en donde la presiĂłn de la parte superior es menor que la inferior (P=F/A a mayor ĂĄrea menor presiĂłn), debido a esto el aire se acelera mĂĄs en esta regiĂłn (superior), aumentando la velocidad y produciendo una fuerza llamada de sustentaciĂłn hacia arriba, dicha fuerza es la que sostiene el aviĂłn.

Considerando:


Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !