Radiocarbono revela siglos de la longevidad en el tibur贸n de Groenlandia (Somniosus microcefalia)

JD



Tenemos la tendencia a pensar en los vertebrados que viven tanto tiempo como nosotros, m谩s o menos 50 a 100 a帽os. Las especies marinas son propensos a tener una muy larga vida, pero la determinaci贸n de su edad es particularmente dif铆cil. Nielsen et al. utilizando el pulso de carbono-14 producido por las pruebas nucleares en la d茅cada de 1950, en concreto, de su incorporaci贸n en el ojo durante el desarrollo, para determinar la edad de los tiburones de Groenlandia. 
Estos incre铆bles tiburones de Groenlandia (Somniosus microcefalia) pueden sobrevivir m谩s de 200 a帽os a profundidades de hasta 600 metros bajo el hielo del 脕rtico.
Esta especie es grande pero de crecimiento lento. El m谩s antiguo de los animales que en la muestra hab铆a vivido durante casi 400 a帽os, y llegando a la conclusi贸n de que la madurez de la especie alcanza  a los cerca de 150 a帽os de edad.



El tibur贸n de Groenlandia (Somniosus microcefalia ), una especie emblem谩tica de los mares 谩rticos, crece lentamente y alcanza > 500 cent铆metros (cm) de longitud total, lo que sugiere una vida 煤til mucho m谩s all谩 de los de otros vertebrados. La dataci贸n por radiocarbono  revel贸 una vida 煤til de al menos 272 a帽os. S贸lo los tiburones m谩s peque帽os ( 220 cm o menos) mostraron signos de pulso bomba de radiocarbono, un marcador de tiempo de la d茅cada de 1960. Los rangos de edad de los tiburones prebomb (informados como punto medio y la extensi贸n del rango de probabilidad del 95,4 % ) revelaron la edad de madurez sexual que ser al menos 156 ± 22 a帽os, y el animal m谩s grande ( 502 cm ) para ser 392 ± 120 a帽os de edad. 
M谩s grandes que el famoso tibur贸n blanco, crecen hasta 23 pies de largo (7 metros) y son tan temibles que incluso se ha sabido que comen osos polares.
Viven m谩s al norte que cualquier otra especie de tibur贸n y nadan en aguas donde las temperaturas caen en picado a s贸lo un grado cent铆grado.
Nuestros resultados muestran que el tibur贸n de Groenlandia es el vertebrado m谩s larga vida conocida, y plantean preocupaciones acerca de la conservaci贸n de especies.

profundidades de hasta 600 metros bajo el hielo del 脕rtico.
M谩s grandes que el famoso tibur贸n blanco, crecen hasta 23 pies de largo (7 metros) y son tan temibles que incluso se ha sabido que comen osos polares.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !