La Raspberry Pi Compute 3 ha llegado

JD

La Raspberry Pi Computer estĂĄ recibiendo una transformaciĂłn con una gran mejora en la RAM y la velocidad de la CPU.

La Raspberry Pi Computer

Si usted ha estado viviendo bajo una roca, no puede darse cuenta de que la frambuesa Pi ha tomado el mercado de la informĂĄtica DIY. En 2015, vendiĂł mĂĄs de 5 millones de ordenadores, convirtiendo al Pi en el ordenador britĂĄnico mĂĄs exitoso hasta la fecha.

Con un Broadcom System-on-a-Chip, arquitectura de nĂșcleo ARM  , salida de vĂ­deo, USB, y un montĂłn de otros perifĂ©ricos, la frambuesa Pi ha sido el centro de muchos proyectos de aficiĂłn. Con el tiempo, la frambuesa Pi ha sido lanzado en diferentes variedades y actualizaciones para permitir a los usuarios de Pi a hacer mĂĄs con sus ordenadores.

A pesar de que el Raspberry Pi es una computadora pequeña, usar un microcontrolador personalizado en aplicaciones especĂ­ficas (industrial, por ejemplo), es aĂșn mĂĄs ventajoso. Para combatir esto, la FundaciĂłn Raspberry Pi produjo una computadora de corte llamada Raspberry Pi Compute en abril de 2014. Aunque aĂșn tiene potencia equivalente, Computer es un PCB mĂĄs pequeño sin los muchos perifĂ©ricos externos como USB, HDMI y Ethernet.




El propio Compute estå diseñado para encajar en una ranura de memoria SODIMM DDR2 (sin embargo, no funciona como memoria) y estå específicamente dirigido a aplicaciones industriales.

The Compute siempre ha incluido hardware de una versiĂłn anterior de la Frambuesa Pi, pero eso estĂĄ a punto de cambiar con el lanzamiento de la Raspberry Pi Compute 3 y Compute 3 Lite.



El Compute 3

El Compute 3 se basa en el hardware Raspberry Pi 3 con mĂĄs RAM, un procesador de cuatro nĂșcleos mĂĄs rĂĄpido y capacidad de 64 bits. En comparaciĂłn con el MĂłdulo de Computo original, el Compute 3 proporciona una capacidad de procesamiento de 10x mientras que sĂłlo es 1 mm mĂĄs alto.

Otras caracterĂ­sticas incluyen:

Procesador BCM2887 hasta 1,2 GHz
1 GB de RAM
4 GB de flash incorporado




El Compute 3 Lite para la expansiĂłn de Flash

Uno de los problemas que enfrentan los usuarios es la falta de expansión del flash, ya que no hay lector de tarjetas externo. Para superar esto, una versión diferente al Compute 3, llamada Compute 3 Lite, también ha sido diseñada, y cuenta con un lector de tarjetas.

No sólo se ha dado al módulo de cålculo una actualización, sino que también tiene la ruptura de E / S que incluye conectores USB y HDMI para que el arranque desde un sistema operativo (como Raspbian) es posible.


Compatibilidad con versiones anteriores

Entonces, ¿quĂ© sucede con el mĂłdulo de cĂĄlculo original? De acuerdo con la FundaciĂłn Raspberry Pi, ya que el original de cĂĄlculo sigue siendo el menor costo y la opciĂłn de menor potencia todavĂ­a ver el producto como vĂĄlido.

"Con el lanzamiento de CM3 y CM3 Lite, no estamos obsoletos del mĂłdulo de cĂĄlculo original; TodavĂ­a vemos esto como un producto vĂĄlido por derecho propio, siendo una opciĂłn de menor costo y menor potencia donde el rendimiento de un CM3 serĂ­a excesivo. "- James Adams, Raspberry Pi Blog

El mĂłdulo de cĂłmputo 3 tambiĂ©n es amplia mente compatible con el mĂłdulo de cĂĄlculo original. Sin embargo, los diseñadores deben ser advertidos acerca de las advertencias, a saber, el mayor consumo de energĂ­a del MĂłdulo de Computo 3. Esto significa que los diseñadores deben considerar los efectos tĂ©rmicos al instalar el MĂłdulo de Computo 3 en espacios reducidos mientras se ejecuta el nĂșcleo en su mĂĄxima capacidad operativa.




Otra funcionalidad que puede ser importante en los diseños, como la comunicación por radio, tampoco estå presente, por lo que se necesitarå hardware de terceros para obtener el módulo inalåmbrico


¿A quien se dirige el mĂłdulo de cĂĄlculo?

El módulo Compute se estå encontrando no sólo en aplicaciones industriales, sino también en el sector aeroespacial. De hecho, el módulo de cålculo estå encontrando su camino en el espacio!

CubeSat (para los que no lo saben), son satĂ©lites en forma de cubo en miniatura que permiten enviar dispositivos a Ăłrbita terrestre baja a un precio (relativamente) asequible, normalmente $ 100,000. En un entorno en el que cualquier cosa puede salir mal, es importante que los sistemas redundantes estĂ©n en su lugar y que puedan asumir el control si fallan los sistemas primarios. Debido a su tamaño y precio, es muy fĂĄcil integrar mĂșltiples dispositivos Compute en un solo satĂ©lite pequeño que puede actuar como mĂșltiples sistemas redundantes.

En resumen, el mĂłdulo de cĂĄlculo se dirige al espacio!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !