INSTRUMENTOS DE MEDIDA

JD
INSTRUMENTOS DE MEDIDA



MEDIDA DE LONGITUD 


REGLA


Medir una longitud es compararla con otra escogida como unidad. Los instrumentos que permiten esta operaciĂłn son:

   



Metro o cinta métrica: se hacen reglas de uno o dos metros
de madera, tela o cinta de acero, dividas en centĂ­metros y milĂ­metros.
Existen también cintas de metal de 10 ó 20 metros o reglas de madera o
plĂĄstico de 10 Ăł 20 centĂ­metros.










VERNIER TRADICIONAL
Vernier, Calibrador o Nonio: para mediciones mås pequeñas y de mayor precisión. Es una reglita móvil que puede deslizarse a lo largo de una regla dividida en milímetros. Tiene una longitud de 9 mm dividida en diez partes iguales, de tal manera que cada división valga 9/10 mm.









 VERNIER MICROMETRICO
 Tornillo micromĂ©trico: estĂĄ constituido por una pieza en forma de herradura donde una extremidad es plana y la otra extremidad le sirve de tuerca para un tornillo, cuyo paso es de 1 mm, el tambor estĂĄ dividido en 100 partes iguales.








 VERNIER MICROMETRICO
Esferómetro: sirve para medir el espesor de una låmina de caras paralelas y también el radio de una esfera. Comprende un tornillo micrométrico que termina en punta, y se enrosca por una tuerca que descansa sobre tres puntas, formando un triångulo equilåtero cuyo plano es perpendicular al eje del tornillo. El tambor estå unido a un tambor dividido en 500 partes iguales.









Microscopio: si se quiere mayor precisiĂłn, se necesita el uso de los microscopios a fin de aumentar la imagen de los objetos que se quieren medir.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !